• Morelia, es una ciudad rica y próspera en recursos naturales y capital humano que posibilita una buena calidad de vida.

Morelia, Michoacán, a 4 de diciembre, de 2020.- La capital michoacana se ha reconocido en el mundo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO, (1991), sabemos que ha recibido otros nombramientos importantes como el de Ciudad Creativa de la Muisca, (2017). Actualmente la pandemia por la COVID -19, genera estragos en todos los rubros humanos como los sociales, culturales, económicos, calidad de vida entre otros, un retroceso o paralizado las actividades de estos niveles competitivos. La gestión del Gobierno de Morelia, que dirige el Presidente Municipal Raúl Morón Orozco, a través de la Secretaría de Fomento Económico de Morelia, realizó un catálogo de inversiones que se presentó el 2 de diciembre en página web y de manera impresa titulado: “Vive, Invierte y Crece en Morelia”.

 

“Vive, Invierte y Crece en Morelia”, describe las cualidades de esta hermosa ciudad de las canteras rosas en 69 páginas. Tanto la página web como el texto se dividen en siete capítulos que demuestran con veracidad porque Morelia, es una ciudad para invertir, crecer y vivir en ella.

Hay que subrayar que no es solo el ámbito cultural el que se destaca en esta edición, además explica el entorno geográfico en que se encuentra esta “Ciudad de las puertas abiertas”, que desde mayo de 1541, se estudió no solo por la importancia de sus caminos en el centro del territorio nacional, además del clima, la hidrografía y la orografía tan rica con la que cuenta y que permitió su asentamiento en el valle de Guayangareo.

Repliega “Vive, Invierte y Crece en Morelia”, la valía de su gente en el apartado de capital humano y que cuando fuera Valladolid, como ahora Morelia, es la casa de más de 90 academias importantes de estudio y universidades que posibilitan a profesionistas calificados.

foto Fomento Económico Morelia

Además de contar con una rica fuente económica. Sería precisamente en el periodo colonial cuando la entonces Valladolid se desarrolla desde el sector empresarial. Actualmente nuestro “Jardín de la Nueva España”, es la cuna de grandes consorcios como Liverpool o Cinepolis; pero también es el huésped de distintas inversiones y la gestora de distintas cámaras empresariales así como de PIMES. Hacia nuestros días Morelia ocupa el sexto lugar como ciudad más competitiva, de acuerdo con IMCO, de urbes de 500 mil a un millón de habitantes, así lo mencionó la Dra. Gabriela Molina Aguilar, Secretaria de Fomento Económico municipal.

Además “Vive, Invierte y Crece en Morelia”, destaca la calidad de vida con centros hospitalarios, centros comerciales, urbanismo planificado, campos de golf y espacios naturales como bosques y mantos de agua dulce, que propician una ciudad con fortalezas para afrontar diferentes problemas.

Este catálogo de inversiones que se aloja en http://moreliainvest.com/  es breve y su discurso es más visual que textual, pero la información es la justa para enamorarse de esta capital o venir a visitarla en alguna de sus aristas gracias a su turismo multisegmentos.

El último de los capítulos y no por eso menos importante es el dedicado a la cultura, que muestra su variada diversidad monumental, museos y espacios artísticos; así como los festivales que celebra cada año la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí