Para apoyar con los gastos médicos que requiere el Mtro. José Antonio Romo, fotógrafo muy reconocido en la capital michoacana, sus hijos Osiris, Erika y José, invitan a la sociedad a comprar fotografías del Cronista de la Ciudad a precios accesibles con la finalidad de subsanar gastos por una cirugía que se le realizó la semana pasada, informaron.

Pepe, Osisris Mtro José Antonio romo y Ericka

Morelia, Michoacán, a 13 de abril de 2021.- Más de mil imágenes se encuentran en el acervo  fotográfico del Mtro. José Antonio Romo, Cronista fotográfico de la capital michoacana (2002), que pueden  comprarse en el Foto Estudio Romo, localizado en Av. Acueducto, 610, letra A, en su galería pueden revisarse efigies de Morelia, antigua, durante el Siglo XX y en la vida contemporánea, el costo de venta al público de las impresiones visuales es de mil pesos por unidad y las características son: tamaño de 16 x 20 pulgadas, en acabado laminado y enmarcadas.

Mtro. José Antonio romo

El Mtro. Jose Antonio Romo, hoy se encuentra delicado de salud, luego de haber presentado  angina de Ludwig, que inflamó e infectó su sistema respiratorio, la tráquea y que le impidió el habla y respirar correctamente. Afortunadamente el Mtro. Romo, como lo conoce la ciudadanía, fue atendido y se intervino quirúrgicamente, cirugía con un alto índice de mortalidad. Sin embrago se encuentra recuperándose favorablemente tras una traqueotomía complicación de la operación.

José Romo, hijo del reconocido artista visual, declaró que su padre presentó descompensación como diabetes en primer grado y neumonía. “Medicamente hay que ir cuidando que las heridas sanen y que ya no se descompense, pero ha ido evolucionando favorablemente de manera muy lenta. Él se encuentra optimista y aunque quienes lo conocen y saben que su gustos es platicar, ahora guarda su inspiración por estar impedido del habla”.

Por el momento no hay una fecha para dar de alta, del Hospital Memorial, al Mtro. Romo, su diagnóstico es grabe estable.

Otro punto de venta de la obra de José Antonio Romo es la Fonda Morelia, ubicada en Alfarero de Capula, 88, en la colonia Vasco de Quiroga.

La venta de obras del también creador de la imagen de la Sociedad Mexicana de Fotógrafos Profesionales, Romo, es permanente, además se está pensando en buscar espacios nuevos de exhibición y generar rifas de algunas piezas escultóricas y otras acciones para capitalizar su tratamiento médico.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí