*Frédéric Vacheron aplaudió el trabajo de los artistas y de SeCultura, por la respuesta inmediata para acompañar a la ciudadanía, a raíz de la contingencia por COVID19.

Morelia, Michoacán, a 26 de marzo de 2020.- “Con #CulturaEnTuCasa, los ciudadanos de Morelia podrán seguir perfeccionando su educación artística o disfrutar de una propuesta cultural de alta calidad. La cultura protege el tejido social (…) UNESCO cree que esta combinación original de la creatividad de las tecnologías y la participación comprometida de los ciudadanos, son herramientas poderosas de resistencia y adaptación a un nuevo entorno. Felicitamos a la ciudad de Morelia, Ciudad Creativa y de Patrimonio Mundial”, afirmó el representante de la UNESCO en México Frédéric Vacheron.

Frédéric Vacheron, aplaude el trabajo y unión de la comunidad cultural del Municipio y del Gobierno de Morelia de Raúl Morón Orozco, a través de la Secretaría de Cultura que dirige Cardiela Amézcua, por la realización de #CulturaEnTuCasa programa diseñado por el equipo creativo de la misma SeCultura, al cual reconoce como innovador, humanista, inteligente y de suma importancia para la ciudadanía.

“Qué importante que la Secretaría de Cultura de Morelia junto con la comunidad de creativos de la ciudad, se movilicen para dar una respuesta a los efectos generados por la pandemia COVID19. Si bien el distanciamiento social es una necesidad de salud pública y necesidad para cada uno de nosotros, debemos explorar todas las modalidades innovadoras para que la ciudadanía pueda seguir ejerciendo sus derechos culturales que son, lo sabemos, un recurso fundamental de resiliencia con el fin de mantener los vínculos humanos y la cohesión social”, señaló el representante de la UNESCO en México.
Frédéric Vacheron. (Foto Cortesía)

En el video realizado para felicitar el trabajo de Morelia, que pertenece a la Red Mexicana de Ciudades Creativas de la UNESCO en el ámbito musical, Vacheron recalca, hoy en día ningún sector y menos el creativo, puede quedarse inactivo ante la situación actual.

“La ciudad de Morelia se posicionó de inmediato de manera solidaria para enfrentar estos desafíos, Morelia aplica el concepto clave de resiliencia para que los talleres de guitarra, coro, danzas folklóricas, baile de salón, teatro, lectura, creación literaria, dibujo, pintura, escultura, entre otros, sean armas contra la desolación y la exclusión”.

 

https://www.facebook.com/2168961226467946/posts/3214190718611653/?vh=e&d=n

Este proyecto, asegura, es una oportunidad y transforma los valores humanos para que se expresen a través de la cultura, y que generan a su vez, un sentimiento de solidaridad y seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí