Morelia, Michoacán, a 13 de enero del 2022.- Este día se conmemora el 114 aniversario del natalicio de Alfredo Zalce, artista destacado, oriundo de Pátzcuaro, Michoacán y que legó cerca de 3000 obras entre las que destacan pinturas, grabados, esculturas, joyería y murales.

 

En las redes sociales del gobierno de Morelia, del gobierno del estado  de Michoacán y ni de la federación, se recuerda el nombre del patzcuarence que entregara su vida a las artes plásticas.

Docente y artista, la identidad de este célebre michoacano se prolonga en los murales del Palacio de Gobierno de Michoacán, el Museo de Arte Regional, los muros del Congreso del Estado; las  esculturas de las  Estelas de la Constitución,  además de una colección retrospectiva que se encuentra en una sala permanente del Museo de Arte Contemporáneo, Alfredo ZalceMACAZ, así como en diferentes recintos culturales y en colecciones privadas.

 

Alfredo Zalce ha sido el exponente más destacado de la  plástica   Michoacana contemporánea,  su obra se  ha  expuesto a nivel nacional e internacional  con  gran  reconocimiento.  Zalce, falleció  un  19 de  enero del  año 2003.

Artículo anteriorTecolote, Xoloitzcuintle y Mariposa, se “visten” con los Reyes Magos
Artículo siguienteFirman convenio de fortalecimiento y apoyo artesanal en Morelia
Luna Monroy Dotor (Ciudad de México, 20 de febrero de 1979) es licenciada en Teatro, por la Facultad Popular de Bellas Artes (FPBA). de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. (UMSNH) cuenta, además, con la licenciatura en Normal Media Superior en Interculturalidad y es especialista en Letras Hispánicas. Ha colaborado en distintas revistas impresas en el consejo editorial y como reportera de cultura en diarios de Michoacán. Fue colaboradora del programa radiofónico Intermedio Convergencia de Ideas, en el SMRTV, bajo la locución de Daniel Monroy. En los más recientes años trabaja de manera independiente en portales web en la fuente de arte y cultura. Es Directora de El Caleidoscopio Arte y Cultura y jefe de información en Morelia Patrimonio Cultural de la Humanidad., de la A.C. Morelia Patrimonio de la Humanidad que preside la Dra. Esperanza Ramírez Romero. Es enlace de prensa de la Secretaría de Fomento Económico municipal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí