Los trabajos de restauración en el Acueducto de Morelia iniciaron este lunes 13 diciembre en horario nocturno, a las 22:00 y hasta las 07:00 del martes, y así sucesivamente en un lapso máximo de seis días hasta concluir la reparación, informó Gaspar Hernández, coordinador del Centro Histórico.

Precisó que estas tareas obligarán a hacer cortes a la circulación en el arco oriente, donde termina la calle Francisco Márquez e inicia Carpinteros de Paracho, por lo que se pide a la ciudadanía atender las recomendaciones de la Policía Morelia que estará orientando a automovilistas.

El objetivo, dijo el funcionario, es preservar el Patrimonio de la Humanidad, cuyas labores permitirán devolver su esplendor al monumento.

Indicó que en el lugar se colocará señalética a la altura de la restauración del arco que será intervenido, cuyas labores de vigilancia estarán a cargo de la Policía de Morelia, por lo que se solicita a automovilistas y transeúntes tomar precauciones y previsiones al circular por la zona.

Agregó que la aprobación para obtener la licencia respectiva fue avalada por el Consejo Consultivo de Sitios Culturales el pasado 29 de noviembre.

Además, se cuenta con una evaluación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) al catalogar los daños que presentaba dicho inmueble históric

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí