• Morelia Patrimonio de la Humanidad A. C., invita a una reunión de Zoom, el viernes, 5 de marzo, a las 18: 00 horas, dentro del contexto de la celebración por su próximo 30 aniversario.

Morelia, Michoacán, a 4 de marzo, de 2021.- En México, y en especial, Michoacán el tema de la muerte es ejemplo vivo de la expresión popular de un pueblo que desde época prehispánica, la vida gira en torno a ella. La Asociación Civil Morelia Patrimonio de la Humanidad, que preside la Dra. Esperanza Ramírez Romero, dentro de su ciclo de conferencias, presenta la séptima charla titulada “Del Campo Santo al Cementerio. Historia del Panteón Municipal de Morelia”, que impartirá el historiador Juan José Tapia Ávila.

Tapia Ávila, también fue presidente del Primer Coloquio de Historiadores “El Obispado de Michoacán. Evangelización, espacio, arte y cultura”, y en esta videoconferencia que se transmitirá por Zoom, el viernes, 5 de marzo, a las 18:00 horas, en https://us02web.zoom.us/j/9725939471 con ID de reunión: 972 593 9471 dará un recorrido general por la historia del panteón municipal y la belleza en su arquitectura, además de revisar cómo a través del tiempo la riqueza de este evento ha dado identidad a esta locación.

“Hablar de la muerte no es un tema muy bien visto por la sociedad occidental, representa dolor y una serie de comentarios de todo tipo, la mayoría de las veces, evitando en la medida de lo posible tocar tan desagradable tema. Sin embargo desde los primeros registros que dejó el hombre a su paso, cobran gran relevancia las monumentales maneras de expresarlo”, compartió Juan José Tapia Ávila al respecto de su próxima conferencia.

Juan José Tapia Ávila

Juan José Tapia Ávila es oriundo de la capital michoacana, amante de este terruño, ha impartido clases de historia universal y literatura en preparatoria Melchor Ocampo, de la UMSNH; además fue presidente del Primer Coloquio de Historiadores “El Obispado de Michoacán. Evangelización, espacio, arte y cultura”; así como coordinador de los Tour “La Ruta de la Independencia de México” por parte de Morelia Patrimonio de la Humanidad A. C., de la que es integrante desde 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí