Morelia, Michoacán,  noviembre del 2021. En el marco de las actividades del Foro Virtual de participación ciudadana para la construcción del Plan de Desarrollo integral del Estado de Michoacán (PLADIEM, 2021-2027), se realizará este próximo lunes 22 de noviembre a las 11:00 horas el Foro de Patrimonio Cultural: Manifestaciones tangibles e intangibles de la identidad michoacana.

Se efectuará con una transmisión en vivo a través del Facebook oficial de la Secretaría de Cultura de Michoacán y por la señal del Sistema Michoacano de Radio y Televisión (www.sistemamichoacano.tv).

Los ponentes, especialistas en la materia, desarrollarán temáticas como “El patrimonio cultural edificado en Michoacán”, por el doctor Jaime Hernández Díaz;La Tradición oral en Cherán como patrimonio cultural inmaterial en Michoacán”, por la licenciada Rosa Lidia Huaruco Sánchez, y “¿Es posible proteger el patrimonio vivo? Pautas para abordar la complejidad de los textiles hechos a mano en Michoacán“, por la doctora Amalia Ramírez Garayzar.

De acuerdo con la encargada de la política cultural del estado, Gabriela Molina Aguilar, en el Foro se abordará el patrimonio cultural en sus dos vertientes: material e inmaterial, pues es a través de sus manifestaciones que la transmisión de los saberes a las generaciones más jóvenes, permite la continuidad de la cultura.

Para participar en la dinámica en vivo es necesario registrase en https://foros.michoacan.gob.mx, seleccionar los temas en los que se desea participar y contestar el cuestionario por parte del participante; realizar el registro del proyecto y esperar la recepción de la notificación del “Panel de expertos” elegido con la liga de participación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí