• Continúa el Ciclo de Conferencias para homenajear el 30 aniversario de Morelia Patrimonio de la Humanidad A. C.

La Catedral de Morelia, será el tema que aborde la Dra. Esperanza Ramírez Romero, en la Webinar, que se realizará este próximo viernes, 07 de agosto del año en curso, a las 18:00 horas.

 

Morelia, Michoacán, a 05 de agosto de 2020.- El día de mañana se conmemoran 360 años de haberse iniciado la construcción de la Catedral Metropolitana de la capital michoacana; misma que fuera diseñada por el arquitecto italiano Vicencio Barroso de la Escayola, que está dedicada a la Transfiguración del Señor. Motivo por el cual Morelia Patrimonio de la Humanidad, A.C., presenta en su Ciclo de Conferencias “La Catedral de Morelia”, impartida por la Doctora Esperanza Ramírez Romero, Presidenta de la Asociación, el viernes 07 de agosto a través de la plataforma Zoom, a las 18.00 horas.

Fue el 6 de agosto pero del año de 1660, cuando se dio inicio a los trabajos de edificación que concluyeron 84 años más tarde y que dejaron ver al mundo la majestuosa Catedral de Morelia. Entre sus tesoros más importantes destacan: la Pila bautismal, El manifestador, San Gregorio Magno y otros ornatos y pinturas religiosos.

“La Catedral de Morelia”, forma parte del Ciclo de Conferencias Morelia Patrimonio de la Humanidad, que iniciaron el pasado viernes, 3 de julio, con el tema del “El Acueducto Histórico de Morelia. Nuevas Interpretaciones”, misma que impartió el Dr. Juan Cabrera Aceves.

El Ciclo de Conferencias de Morelia Patrimonio de la Humanidad contempla también temáticas como: “Los Barrios de Morelia”, “Las Pilas y Mercedes de Agua de Morelia”, “El Art Nouveau en Morelia”, “Los Túneles de Morelia”, entre otros más, que en próximas fechas se darán a conocer los detalles de las mismas, pero que pueden descubrirse los primeros viernes de cada mes, a las 18:00 horas en la reunión Zoom

https://us04web.zoom.us/j/6061420487?pwd=NzdiRE9DWk5WZEZ0NFNlN2tBUTRkUT09

ID de reunión: 606 142 0487, Código de acceso: 9v40yT

 

Cabe recordar que el próximo 7 de mayo del 2021, se cumplirán 30 años de la fundación de la Asociación Civil Morelia Patrimonio de la Humanidad y que estas conferencias rinden homenaje al trabajo que se ha realizado en esta agrupación, que desde siempre ha mirado por conservar, resguardar y restaurar el “Jardín de la Nueva España” durante y después del nombramiento otorgado por la UNESCO a Morelia, “Patrimonio Cultural de la Humanidad”, el 13 de diciembre de 1991.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí