• Con la firme convicción de dotar a los participantes de las herramientas y los conocimientos necesarios para  la protección, difusión y promoción  del Patrimonio Cultural  de Michoacán con una perspectiva de conciencia  identitartia y de  fortalecimiento para el ramo del desarrollo  económico turístico, la Universidad Latina de América, abre sus inscripciones para el Diplomado de Turismo y Patrimonio Cultural de Michoacán

Morelia, Michoacán, abril, de 2021.- En el marco de la celebración del 30 aniversario de la fundación de la Universidad Latina de América (UNLA), esta casa de estudio presenta el Diplomado Turismo y Patrimonio Cultural Michoacano, que iniciará el próximo 4 de junio, con una modalidad semi-presencial y con sedes en el Espacio UNLA, Altozano y  el Centro Cultas Clavijero (CCC).

 

La Mtra. Mariana Sosa Olmeda, rectora de la Universidad Latina de América (UNLA) dijo que existe una necesidad en la profesionalización del Turismo y Patrimonio Cultural Michoacano, porque el estado vive un espíritu, precisamente, turístico y cultural.

 

El término turismo unido al patrimonio, en Morelia, nace cuando  se reubica  al comercio informal, el 4 de junio de 2001, quienes se  habían apropiado del corazón de Morelia: Plazas, jardines y los Portales; entonces la vocación turística de Morelia sonó por todos lados. Actualmente es imprescindible gozar a la ciudad, mostrarla y vivir de ella. Es necesaria la enunciación del  Patrimonio y el Turismo porque es un binomio indispensable para activar la economía en Michoacán, afirmó la Dra. Esperanza Ramírez Romero, Presidenta de la A. C., Morelia Patrimonio de la Humanidad,  en una intervención, como invitada especial a la rueda de prensa celebrada al mediodía de ayer.

 

En el Diplomado Turismo y Patrimonio Cultural de Michoacán, se abordarán módulos  de: introducción al turismo cultural, de historia del arte en Michoacán, sobre el marco legal y la legislación del patrimonio cultural, sobre diseño de productos turísticos culturales, y se tendrán laboratorios de conservación y preservación de bienes culturales, y un laboratorio cultural sobre espacios museísticos; todos estos temas divididos en 16 sesiones, con un cúmulo de 120 horas curriculares, expuso Jesús Ignacio Magaña Torres, Presidente de la Asociación de Exalumnos de la UNAL:

 

 

El programa académico de Turismo y Patrimonio Cultural Michoacano, está a cargo de personalidades expertas en la materia como lo son académicos del patrimonio científico e histórico social: son el Dr. Jaime Reyes, la Dra. Irma Faviola Catillo, la Mtra Elsa Maria Certuche,  el Mtro. Luis Alberto Barajas Navarrete, la Mtra. Sofía Irene Velarde Cruz, la Dra. Laura Elena Leio de Larea, quienes dictarán las ponencias y el temario que se revisará curriculkarmente.

 

 

El Diplomado dará inicio el 4 de junio y finalizará el 21 de agosto, con un horario los viernes de 16:00 a 21:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí