• Nombran a tres morelianos colaboradores externos de la Secretaría Regional de América Latina, que se vincula con la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial

Morelia, Michoacán, a 19 de agosto, de 2021.- Esta mañana en sesión extraordinaria la Mtra. Gauri Ivette García Medina, Secretaría Regional de América Latina, realizó la toma de protesta  a tres morelianos junto a otros nueve colaboradores  de diversas nacionalidades, quienes serán miembros de dicha organización y que desde sus expertiz aportarán sus conocimientos para provocar mejores condiciones en las ciudades patrimonio mundial, así como un trabajo más solidario entre los países y sus representantes. En dicho acto se contó además con la participación  de  la ciudad de Fez, Marruecos y la participación de su  embajador Académico, Dr. Mustafa Akalay Nasser, agente vinculante del programa ciencia y patrimonio, además estuvo presente   la Secretaria General Adjunta de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial  Andréanne Charest.

Los tres morelianos, ahora colaboradores de la SRAL son: Ing. José Carrillo Ambriz, Presidente de Morelia Patrimonio de la Humanidad A. C.; la Mtra. Sandra Aguilera Anaya, Secretaria de Cultura de Michoacán y,  el Lic. Juan Bosco Vega Parrales, Presidente del  Festival Internacional de Órgano de Morelia “Alfonso Vega Núñez”, quienes reiteraron un compromiso de hermandad patrimonial con países como: Uruguay, Chile, República Dominicana, Ecuador, Polonia y por supuesto México.

 

Los objetivos de la OCPM son: contribuir a la implantación de la Convención del Patrimonio Mundial. Favorecer la cooperación y el intercambio de información y peritaje en relación con la conservación y gestión del patrimonio urbano. Promover a través de los diversos medios, el conocimiento, la difusión y la preservación del Patrimonio Cultural de Morelia.

Mtra. Gauri Ivette García Medina, Secretaria Regional de América Latina

La Secretaria Regional de América Latina, Gauri Ivette García Medina, expresó en su mensaje posterior a la toma de protesta que “ante la encomienda de ejercer sus capacidades de expertiz, experiencia, ciencia y gestión con fortaleza y dignidad, los invito a que propicien en la medida de sus medios la conservación del patrimonio y del planeta para nosotros y las futuras generaciones”

 

 

Fotos Luna Monro

El ingeniero José Carrillo Ambriz,  al hacer su compromiso con la Secretaría Regional de América Latina, afirmó que ”El patrimonio de la humanidad forma parte de nuestras raíces, nos identifica porque representan nuestra historia, nos une como colectividad y es la base de nuestro sentido de pertenencia.  La Asociación Civil, Morelia Patrimonio de la Humanidad, se encuentra celebrando la oportunidad de colaborar con este órgano internacional. Nuestros objetivos son claros y con gusto observamos que tienen un vínculo muy estrecho con la Secretaria Regional, razón por la que ratificamos nuestro trabajo en esta asamblea a favor del patrimonio”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí