• La Red de Bibliotecas Jean Paul L´ Allier, tiene por objetivo principal,  generar un espacio en todas las Ciudades  Patrimonio Mundial donde se encuentre bibliografía especializada dentro de un espacio de investigación y talleres dirigidos tanto a jóvenes universitarios como a niños

 

 

  • La Bibliotecas Jean Paul L´ Allier abre sus puertas para que la ciudadanía en general,  nacionales y extranjeros tengan acceso a la información de temas relacionados con la arquitectura, el arte, arqueología, gastronomía, turismo y cultura tanto de la ciudad patrimonio de Morelia como de las ciudades que integran la 8va. Secretaría Regional y la OCPM a nivel internacional

Morelia, Michoacán a 24 de febrero, de 2021.- Autoridades Municipales, esta tarde inauguraron  la Biblioteca Jean Paul L’Allier en la Ciudad de Morelia dentro de las instalaciones del  Archivo Histórico de la capital michoacana, meses antes de que esta ciudad cumpla 480 años de fundación y 30 de ser nombrada Patrimonio de la Humanidad.  El corte de listón y develación de placa estuvo a cargo del Lic. Humberto Arroniz Reyes, Presidente Municipal Interino de Morelia, acompañado por la M. en Arq. Gauri Ivette García Medina, Coordinadora General del Centro Histórico y el cabildo del H. Ayuntamiento de esta localidad.

Fotos cortesía

 

El acervo cultural de la Bibliotecas Jean Paul L´ Allier  está integrado por más de 520 tomos gracias a las donaciones de la Secretaría de Cultura de Morelia, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la ciudad patrimonio de Xochimilco, el cual podrá ser enriquecido por acervos de las distintas ciudades patrimonio destacó la coordinadora del Centro Histórico, Gauri Ivette García.

 

La M. en Arq. Gauri Ivette García Medina, Coordinadora General del Centro Histórico adelantó que la  red de bibliotecas busca el desarrollo de una plataforma virtual para compartir los sitios patrimonio, su riqueza, importancia y el  cuidado a la población de ellos en cualquier lugar del mundo. El Gobierno de Morelia está entusiasmado por el programa innovador que en este espacio se presenta llamado: “Ciudad Infantil del Patrimonio” con el que se podrán generar espacios y dinámicas de aprendizaje, talleres para consolidar en la generación más joven la importancia del cuidado de su ciudad, mediante técnicas pedagógicas de aprendizaje en niños de primaria para dar a conocer la importancia de preservar el patrimonio, entre las dinámicas se plantean cuenta cuentos, juegos, visitas guiadas, toures infantiles y leyendas, talleres se pintura y lectura dentro del espacio de la biblioteca Jean Paul, conferencias, cinematografía, entre otras.

 

 

La ciudad de Morelia es miembro de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM) y cuenta con la distinción de tener la Coordinación Regional de la 8va. Secretaría Regional de América Central, El Caribe y México.

 

Dentro de los valores e ideología de la OCPM y el H. Ayuntamiento de Morelia es de vital importancia el generar espacios donde el ciudadano pueda estar en contacto con la historia y la riqueza cultural con la que cuenta su ciudad, para conocer y valorar su legado y así  pueda transmitirlo y cuidarlo para las próximas generaciones.

 

M. en Arq. Gauri Ivette García Medina, Coordinadora General del Centro Histórico

Antes de finalizar integrantes del Gobierno de Morelia develaron la placa en reconocimiento al Cabildo y la administración municipal por permitir e impulsar esta iniciativa que dará un espacio cultural, de consulta y de aprendizaje a la ciudadanía en temas del patrimonio mundial.

Al evento  también llegó Mónica Ayala primera Secretaria general del H. Ayuntamiento de Morelia y aliados del Patrimonio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 COMENTARIO

  1. Gastan más en la placa que en mobiliario, cuando dejaran de ser un gobierno egolatra! Que solo es igual a todos los anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí