• Director de la Escuela de Ingeniería Civil de la U.M.S.N.H en el periodo 1986-1989.  Director del Museo y Archivo Histórico Casa de Morelos (1994-1995)

 

Morelia, Michoacán, 28 de enero de 2021.- El ingeniero Carlos Eligio Bravo Nieto, quien fue maestro en Ingeniería Hidráulica, proyectista de Obras Hidráulicas en la Comisión del Río Balsas, director de la Facultad de Ingeniería Civil de la UMSNH, director del Museo y Archivo Histórico Casa de Morelos, falleció esta madrugada en la capital michoacana.  La Asociación Civil Morelia Patrimonio de la Humanidad, que preside la Dra. Esperanza Ramírez Romero, lamenta el sensible fallecimiento de este humanista y académico moreliano.

 

Nacido en Morelia, Michoacán el 26 de julio de 1941.  Realizó sus estudios de Ingeniería Civil en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y maestría en Ingeniería, con especialidad en Hidráulica en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, obteniendo el 100% de los créditos.

 

Trabajó en el Laboratorio de Hidráulica y Mecánica de Fluidos “Ing. David Hernández Hueramo“, espacio que en la década del 2000 le rindiera un homenaje a el Ing. Carlos Eligio Bravo Nieto, por su amor, constancia y perseverancia en la academia.

 

Entre sus publicaciones como coautor, se encuentran el libro titulado “El Acueducto de Morelia”, publicación de 1998 editado por el Gobierno de Michoacán y la edición española del mismo libro, patrocinada por el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas y el Centro de Estudios Históricos de Obras Públicas y Urbanismo, y la Guía de Arquitectura y Paisaje Michoacán, edición de la Conserjería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Sevilla, España. 2007, que puede también descargarse en  https://n9.cl/rjvg . Además de diversos artículos de prensa y revistas varias.

El ingeniero Carlos Bravo, fue un hombre entusiasta, amante de la literatura, la geografía, la gastronomía y la historia. Viajero de aventuras maravillosas y amante de su natal Morelia. Colaboró en varias actividades organizadas por Morelia Patrimonio de la Humanidad, A. C., siendo su última participación en el mes de diciembre de 2020, dentro del ciclo de conferencias organizado por la asociación mencionada con motivo de la celebración de su próximo 30 aniversario, con el tema “Las pilas y mercedes de agua de Morelia” Descanse en paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí