Foto cortesía
  • Reconocen a ciudadanos que dieron servicio y coordinaron los centros de vacunación en la ciudad para los adultos mayores, en el Día Internacional del Monumento, porque en esta conmemoración se afirma la herencia y la ciencia, además de la evidencia del presente y  la capacidad de ser testigo silencioso de acontecimientos que como hoy preponderan la salud pública.

 

Fotos cortesía

Morelia, Michoacán, a 18 de abril de 2021.- Celebran el Día Internacional de los Monumentos y Sitios con una ofrenda floral, en la Plaza de Armas, en la Placa que conmemora el nombramiento de Morelia Patrimonio Cultural de la Humanidad, en una jornada en la que se rindió  homenaje a las personas que trabajan como coordinadores y voluntarios en los centros de vacunación de la capital michoacana.

 

Desde 1983, se celebra el Día Internacional de Monumentos y Sitios  que pretende crear conciencia de la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad, así como aumentar las bases necesarias para su conservación y protección para la sociedad. Para el año 2021 se reconoce en los momentos la revolución del pensamiento a favor de la vida en toda la extensión de la palabra, manifestó en su mensaje la Mtra. en Arq. Gauri Ivette García Medina, Coordinadora de la 8ª Secretaria de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial OCPM y Coordinadora General del Centro Histórico de Morelia. Gestora del Sitio ante la oficina de Patrimonio Mundial, quien dio voz al discurso de este año.

Mtra. arquitectura Gauri Ivette García Medina

 

En su mensaje para las personas que trabajaron como coordinadores y voluntarios en los centros de vacunación de la capital michoacana, García Medina, dijo que hay una revolución de pensamiento. “Nada volverá a ser igual ni para nuestros guerreros, ni para ustedes que sirvieron con un valor universal excepcional en nuestra ciudad: quienes  cambia la historia para las nuevas generaciones y evolucionan paradigmas respecto al servicio público”.

 

Esta evolución necesaria, no deja al margen de su análisis los conceptos entorno al patrimonio edificado, en especial este día en que se recuerda como el monumento conmemora hechos. El día de hoy es imprescindible visibilizar una conciencia del espacio, memoria y herencia, finalizó  la Mtra. Arquitectura García Medina.

Al acto asistieron además: la Dra. Antonia Anguiano Salgado, Directora del Centro de Salud Matamoros de la Secretaría de Salud, el Lic. Sergio Ceja Avalos, Encargado de Pasantes de la Licenciatura en Salud Pública de la Dirección de Salud Municipal, el Lic. Marte Javier Ayala Díaz de León, en representación del Secretario de Movilidad y Espacio Público, así como personal de la Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia,  Policía municipal y equipo de trabajo manual del Centro Histórico. En representación de ICOMOS Michoacán el Dr. Carlos Eduardo Mendoza Rosales, el Director General del Centro INAH Michoacán, Mtro. Marco Antonio Rodríguez Espinosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí