Ofrenda Floral Morelia 479 aniversario
Morelia Patrimonio de la Humanidad

 

  • Con arreglos florales en la placa de la UNESCO que nombra a la ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad, se realizó un merecido homenaje a Morelia en el que participaron la Organización Civil Morelia Patrimonio de la Humanidad y el H. Ayuntamiento de Morelia. 
Esperanza Ramírez Romero y César Mazola 479 Aniversario Morelia
Foto: Morelia Patrimonio de la Humanidad A.C.

Son 479 años los que cumple la ciudad de las Canteras Rosas, cuya traza es mestiza y que recibe el nombre de Morelia. Hoy en el marco de esta celebración, la Asociación Civil Morelia Patrimonio de la Humanidad, ofrendó un arreglo floral en el Corazón de la Ciudad, justo en la placa colocada en 1991, a un costado de la Majestuosa Catedral, al ser nombrada Ciudad Monumento y Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Al evento se dieron cita por parte de Morelia, Patrimonio Cultural de la Humanidad A.C., el Mtro. César Mazola Álvarez y la Dra. Esperanza Ramírez Romero, quien a nombre de la asociación que encabeza dirigió unas palabras a los interlocutores que son parte importante del gabinete del ayuntamiento de la capital michoacana: Lavinia Aranda, síndica; Humberto Arróniz Reyes, secretario del Ayuntamiento; Roberto Monroy, Secretario de Turismo; Gauri Ivett García Medina. Coordinadora del Centro Histórico de Morelia, quienes además montaron una guardia honoraria para continuar con las celebraciones.

Foto; Lázaro Alejandre Gutiérrez

Al respecto Esperanza Ramírez Romero, presidenta de la Asociación Morelia Patrimonio de la Humanidad  A.C., refirió:

Hoy, 18 de mayo de 2020, no habrá una gran celebración por tu cumpleaños número 479, como ha sido costumbre.  La alegría se ha ido y solo queda penumbra y dolor a causa de la pandemia que ha diezmado a nuestra población y al mundo entero.

Foto Lázaro Alejandre Gutiérrez

Los miembros de Morelia Patrimonio de la Humanidad, A. C, unen sus corazones desde sus hogares para acompañarte y honrarte en este significativo día y depositamos estas flores sobre la placa conmemorativa que nos recuerda tu nombramiento como Patrimonio de la Humanidad y te agradecemos por habernos dado nuestra identidad a través de tu grandeza monumental.

Por su parte el Ayuntamiento de Morelia también mantuvo un discurso en grabación en el que se escuchó:

Foto Lázaro Alejandre Gutiérrez

Al amanecer del miércoles 18 de mayo de 1541, desde este lugar se dirigieron los vecinos del Valle de Guayangareo al centro de la colina que da asiento a la ciudad para formar un lazo humano que los congregara en su dispersión.

 

Foto Lázaro Alejandre Gutiérrez

Llegados al sitio elegido el pregonero leyó la provisión y mandamiento del Virrey Antonio de Mendoza para fundar la Villa de Valladolid de Mechoacán. Así quedó fundada la antigua Valladolid, que ostentó el título de villa hasta 1545 en que por leal cedula se le otorgó la categoría de ciudad.

479 ANIVERSARIO, MORELIA
Foto, Lázaro Alejandre

En el año de 1828 se decretó quitar de la memoria del pueblo su nombre criollo llamándola para siempre con el hermoso nombre de Morelia, en honor de José María Morelos, hijo predilecto de esta ciudad. Gracias a su belleza arquitectónica el Centro Histórico de Morelia ha sido distinguido entre las 204 ciudades por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Morelia, Celebra 479 aniversaio
Foto Lázaro Alejandre

Estamos viviendo en un momento histórico donde México, Michoacán y Morelia nos demandan el mayor de nuestros compromisos. Esta gran oportunidad que tenemos de reinventarnos y de crecer como sociedad es única, es por ello, que el reto que tenemos requiere de la unión de todos los sectores de nuestra población de las y los habitantes de las tenencias de Morelia, de los barrios y de las colonias, las y los niños, jóvenes y adultos. Solo unidos es como demostraremos porqué Morelia es, ha sido y será siempre fundamental ejemplo en la historia de México.

Foto Morelia Patrimonio de la Humanidad

Celebremos estos 479 años de la historia de nuestra Amada Morelia y juntos transformémosla en la más grande aspiración de las y los michoacanos de ahora y de las futuras generaciones.

¡Felicidades Morelia, Joya Virreinal de América!

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí