• Con ponencia magistral, “Museo: Poder y Patrimonio del siglo XXI”, entrega de reconocimiento a la Dra. Esperanza Ramírez Romero por su quehacer y trayectoria al rescate y restauración de Patrimonio, así como un programa de radio especial con entrevistas en materia de Patrimonio de Morelia, celebran este 07 de mayo, de 2021, el 30 Aniversario de Morelia Patrimonio de la Humanidad. A. C.

 

Morelia, Michoacán, a 07 de mayo, de 2021.- Difundir la importancia patrimonial es uno de los objetivos que ha trabajado la A.C Morelia Patrimonio de la Humanidad, que este 07 de mayo del corriente año, celebra 30 años de su fundación en la capital michoacana. Para conmemorar esta fecha la A. C. MPH, genera una serie de actividades con aliados importantes como el Centro Cultural Clavijero (CCC), la Coordinación de Centro Histórico de Morelia y el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV).

 

Mtra. arquitectura Gauri Ivette García Medina

Será a las 11: 00 horas, en el Centro Cultural Clavijero (CCC), cuando Gauri Ivette García Medina, Maestra en Arquitectura e investigación de Monumentos y Sitios Históricos, Coordinadora de la Secretaría Regional de América Central, el Caribe y México y Coordinadora General del Centro Histórico de Morelia quien impartirá la conferencia “Museo: Poder y Patrimonio del siglo XXI”; al terminar esta actividad el Mtro. Francisco Javier Ramírez Mancera, Director de Servicios Educativos, de Fomento Cultural Banamex, en esta misma sede compartirá un breve discurso, sobre: “Esperanza Ramírez Romero, la que escucha y convive con los monumentos” y así para finalizar el evento se le entregará un reconocimiento a la Dra. Esperanza Ramírez por parte del CCC.

 

 

Estas actividades se enmarcan con el Día Internacional de los Museos,  se realizarán en un formato hibrido que se transmitirá también a través de las redes sociales,

https://www.facebook.com/centroculturalclavijeroy de al A.C.,  https://www.facebook.com/MoreliaPatrimonioCultural

 

Será a las 17:00 horas cuando gracias a la transmisión de radio del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, SMRTV, en su frecuencia del 1550 de AM, donde se presentarán por dos horas poemas que engalana a nuestra bella capital michoacana; además de información de destacados hombres y mujeres quienes aportan datos más científicos sobre el Patrimonio de Morelia; así como elementos históricos que cuentan la trayectoria de la A. C. Morelia Patrimonio de la Humanidad; toda esta edición con música inspirada en la Ciudad de las Canteras Rosas.

Logotipo de Morelia Patrimonio de la Humanidad A. C.

Morelia Patrimonio de la Humanidad  A.C., cerrará su ciclo de conferencias que inició el año pasado a través de la plataforma ZOOM, misma con las que dio continuidad a su labor académica y que sirvieron de andamiaje hasta llegar al día de su trigésimo aniversario con una ponencia que dictará Sergio Adem Argueta, Delegado en Michoacán del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y se realizará el próximo viernes 14 de mayo.

Artículo anteriorCONMEMORAN EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MONUMENTOS Y SITIOS HISTÓRICOS
Artículo siguienteMUSEOS Y PATRIMONIO UNA VISIÓN DE DESARROLLO SOSTENIBLE
Luna Monroy Dotor (Ciudad de México, 20 de febrero de 1979) es licenciada en Teatro, por la Facultad Popular de Bellas Artes (FPBA). de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. (UMSNH) cuenta, además, con la licenciatura en Normal Media Superior en Interculturalidad y es especialista en Letras Hispánicas. Ha colaborado en distintas revistas impresas en el consejo editorial y como reportera de cultura en diarios de Michoacán. Fue colaboradora del programa radiofónico Intermedio Convergencia de Ideas, en el SMRTV, bajo la locución de Daniel Monroy. En los más recientes años trabaja de manera independiente en portales web en la fuente de arte y cultura. Es Directora de El Caleidoscopio Arte y Cultura y jefe de información en Morelia Patrimonio Cultural de la Humanidad., de la A.C. Morelia Patrimonio de la Humanidad que preside la Dra. Esperanza Ramírez Romero. Es enlace de prensa de la Secretaría de Fomento Económico municipal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí