• “Los invitamos a que vengan a comprarnos artículos mexicanos, hecho por manos  mexicanas, desde Guanajuato, para Morelia”.

Morelia, Michoacán, a 04 de noviembre, de 2020.- AVISOL es una boutique que cuenta con artículos en piel que van desde los 30 pesos hasta los gustos más excéntricos como la venta de taxidermia.  Es una tienda especializada en accesorios para el vaquero.  Tiene 7 años en el Centro Histórico de Morelia y desde entonces se ha venido consolidando como una tienda tradicional que oferta productos muy mexicanos.

 

Entre sus artículos de piel  destacan botas, zapatos cinturones chamarras, monturas, llaveros, pieles, animales disecados, etc; así como  ropa, sombreros, gabanes, mañanitas y muchas cosas más. La diversidad es muy amplia y cuenta con una gama para toda la familia desde el más péquelo hasta los abuelitos.

 

La encargada de ventas de este espacio cometa para Morelia Patrimonio de la Humanidad A. C., que antes  de la pandemia por COVID 19,  la venta era moderada, pero en estos momentos donde ha cobrado estragos no solo de vidas además económicos por el cierre de negocios y ventas reducidas, actualmente los ingresos se han disminuido en un 60 por ciento. Es una situación difícil porque hay que pagar renta y gastos de luz, impuestos y de continuar  la situación recrudeciéndose tendría que cerrar sus puertas y  buscar otra forma de ingresos.

 

Por el momento otra forma que les ha resultado interesante es la venta en línea a través de las redes sociales de Facebook: AVISO todo para el Vaquero, donde se dan a conocer los productos y ofertas con las que cuentan: “De pronto algunos clientes hacen sus pedidos y ya solo se les entrega en la tienda”.

 

Los horarios en que se encuentra abierta AVISO Todo para el Vaquero,  es desde las 9:00  hasta las 21:00 horas, de lunes a domingo. Para el 12 de  diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe,  el artículo estrella es el gabán bordado con la efigie de la venerada madre de Dios.

 

La producción en su totalidad de esta boutique para el vaquero se realiza en el hermano estado de Guanajuato, donde se fabrican en un pequeño taller artesanal toda la producción, de modo que ahí se manufactura y después se trae a Morelia.  Esta tienda da empleo no solo a las personas de mostrador en la capital michoacana, además a los artesanos, fabricantes de los artículos en Guanajuato, quienes tratan en su mayoría de usar materia prima de México.

 

Otros artículos que se pueden encontrar son: rebozos, bordados de punto de cruz, animales disecados, guaraches, las burritas,  pieles de cabra, carteras, etc.

AVISOL todo para el Vaquero, está ubicado en Calle Morelos Norte, 141. Centro de Morelia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí